Blog

4

All Posts

4 Preguntas para Impulsar tu Marketing en Redes Sociales

Aug 11, 2020 | Marketing

Hoy en día, empresas de todos los tamaños buscan mejorar la eficacia de su marketing en redes sociales, y con razón: las plataformas digitales innovan constantemente la forma en que se descubren, comparten y experimentan las marcas. Los datos hablan por sí mismos: se espera que la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo alcance los 3.09 mil millones de usuarios activos mensuales para 2021, y los usuarios de Internet a nivel mundial pasan unos 136 minutos al día navegando por las redes sociales. Muchas organizaciones han respondido asignando más recursos al marketing digital: la tecnología ahora representa el 29% del presupuesto total de gastos de marketing, según una estimación reciente de Gartner, y el gasto en publicidad digital para 2020 se estima en alrededor de $ 385 mil millones.

Sin embargo, estos números son un arma de doble filo. Los consumidores de hoy reaccionan a los productos, servicios y campañas publicitarias en tiempo real a través de las redes sociales, creando nuevas demandas en las organizaciones. Generar y mantener altos niveles de compromiso y entusiasmo en línea requiere claridad en torno a los objetivos y valores de la empresa.

Las estrategias digitales exitosas no tienen que ver con la estética o el estilo, sino con un ajuste entre lo que su marca promete y entrega. Para desarrollar su estrategia, hágase las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son sus metas?

En el caso de nuevas empresas y productos de nicho, su estrategia de marketing en redes sociales puede comenzar con la necesidad de probar ideas, crear conciencia y generar anticipación para nuevos productos y servicios. En otros casos, los objetivos pueden ser mucho más específicos: impulsar las ventas, la expansión geográfica, aumentar la participación de la marca en tiempo real o generar oportunidades de ventas de calidad.

Una vez que haya establecido sus objetivos, identifique sus métricas de éxito. ¿Estás buscando ganar “me gusta”? ¿Quiere iniciar un diálogo en línea sobre un tema? ¿O quieres inspirar un cambio de comportamiento, por ejemplo, animando a tus seguidores a reciclar? Sus métricas deben alinearse con sus objetivos de marketing.

El gran volumen de datos disponibles puede hacer que esta tarea sea un desafío. Las métricas claramente definidas, que incluyen un cronograma y un presupuesto, garantizarán que su campaña esté bien encaminada. Los objetivos no solo le permiten medir claramente su progreso, sino que también le darán una respuesta clara a la siguiente pregunta que debe hacer, que es …

2. ¿Qué plataformas deberíamos utilizar?

La toma de decisiones en torno a las plataformas debe basarse en la comprensión de la identidad y las preferencias de su cliente. Las diferentes plataformas sociales atraen a diferentes grupos demográficos, y debe investigar para saber dónde se encuentra su público objetivo en línea. Por ejemplo, se puede llegar a las audiencias más jóvenes de manera más efectiva en plataformas más nuevas, como TikTok o Snapchat. Las marcas de salud y bienestar, con su énfasis en la estética, pueden querer desarrollarse en una estrategia más visual, enfocada en Instagram. La misma lógica se aplica a la geografía: WhatsApp es popular en India, mientras que si desea llegar a personas en China, debe concentrarse en WeChat o Weibo.

3. ¿Cuál es su estrategia de contenido?

Muy a menudo, las organizaciones tienen el presupuesto, el equipo, las agencias y las ideas en su lugar, pero no han pensado mucho en el contenido. Esto deja tanto los ingresos como la buena voluntad sobre la mesa: una encuesta reveló que el 46% de los consumidores informaron que siguen las marcas debido al contenido inspirador. Debe comprender qué tipos de contenido, por ejemplo, artículos, videos, imágenes, impulsarán el compromiso con su audiencia. Las grandes estrategias de contenido crean conversación y se comparten con la marca y entre otros usuarios.

Su contenido debe ser único, útil y compartible. Por ejemplo, uno de los autores (Deepa) está trabajando actualmente con ArogyaWorld, una organización sin fines de lucro de salud global, en una campaña para ayudar a establecer un entendimiento común sobre “comer bien” en India. Inspirándonos en la iniciativa MyPlate.gov del gobierno de EE. UU., Trabajamos con una empresa de diseño líder para traducir las complejas pautas nutricionales del gobierno de la India en una imagen simple para la cocina del norte y del sur de la India, mostrando cantidades cocinadas y opciones de planes de comidas para diversas edades y estilos de vida. El gráfico se implementará en las redes sociales y en su programa Lugar de trabajo saludable que cubre a 3 millones de empleados.

Si su contenido es sensible, su estrategia de contenido debe tenerlo en cuenta. Por ejemplo, Techdivine, una firma propiedad de uno de los autores (Ananthanarayanan), una vez trabajó con un cliente en la industria de la salud mental que estaba preocupado por la falta de participación en su página de Facebook. Rápidamente quedó claro que la mayoría de los usuarios no se sentían cómodos participando en este tema en una plataforma pública. Reorientamos la estrategia para alentar a los usuarios a chatear con la marca utilizando las opciones de mensajería privada de los sitios de redes sociales. También creamos recursos que permitieron a las personas obtener respuestas a sus preguntas de forma segura con artículos de expertos compartidos a través del acceso exclusivo con contraseña a través de chats privados en plataformas de redes sociales.

4. ¿Estás listo para hablar con tu audiencia en tiempo real?

Las interacciones en las redes sociales son bidireccionales, impulsadas tanto por las marcas como por los consumidores, por lo que su organización debe demostrar que está escuchando e interactuando con preguntas, inquietudes y sugerencias. Las empresas que aprovechan un momento pueden generar conciencia de marca y buena voluntad. Por ejemplo, cuando un usuario de Twitter se burló recientemente de un hombre sudafricano que le propuso matrimonio en un KFC, la cadena de comida rápida respondió proporcionándole a la pareja un planificador de bodas. Muchas otras marcas, incluidas Coca-Cola, Woolworths y Audi, también contribuyeron para apoyar a la pareja, llenándola de regalos y experiencias.

Las redes sociales ofrecen a las marcas la oportunidad de crear experiencias memorables. Techdivine, una firma propiedad de uno de los autores (Ananth), vio una vez un tweet de alguien que viajaba de Manhattan a Chicago por primera vez, mencionando que estaba buscando algo picante para comer. Volvimos a mirar sus tweets anteriores, que insinuaban un interés en las artes. Entonces, en nombre de nuestro cliente, un restaurante con sede en Chicago, le dimos la bienvenida a Windy City e incluso compartimos enlaces a algunos eventos y actividades artísticas interesantes en la ciudad. Nos aseguramos de no lanzar nuestro restaurante antes de tiempo. Con curiosidad por saber quiénes éramos, nos agradeció por nuestro tweet y preguntó sobre nuestro restaurante. En este punto, le enviamos un hermoso collage de algunos platos picantes populares que sirvió el restaurante, junto con un mapa y una oferta que podría desbloquear si visitaba el restaurante y etiquetaba la marca registrándose. No hace falta decir que lo que siguió fue una visita, no solo de ella, sino de muchas otras personas que vieron esta conversación en línea.

Hoy en día, las marcas tienen una capacidad (y responsabilidad) mucho mayor para inspirar y conectar con los consumidores. Es más probable que las marcas confiables atraigan negocios, y las redes sociales son una herramienta poderosa para generar compromiso, obtener comentarios y generar confianza con su audiencia. Al responder las preguntas anteriores, puede asegurarse de que su estrategia social se alinee con sus objetivos y agregue valores para sus usuarios.

En  Thrive Beyond Borders, creamos todo tipo de diseños de logotipos y de  identidades corporativas completas. Siempre de la manera más profesional  y conociendo en todo momento lo que es mejor para tu marca.

Cuéntanos qué es lo que necesitas y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. 

AYUDA AQUÍ: https://bit.ly/Citas_AAG

Articulo Original: Harvard Business Review / Prahalad, Deepa / 2020

Share this post: 

Share this post: 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *