Blog

4

All Posts

Cómo Comenzar con tu Guía de Marca

Jul 31, 2020 | Deconstrucción de Marca

Las compañías exitosas crearán una marca única que pueden usar para atraer y mantener clientes. Todo lo relacionado con esa marca cae bajo las “pautas de marca”. Esto incluso incluye instrucciones sobre cómo se promocionará una empresa y qué utilizarán visualmente para lograrlo. Sin embargo, muchas personas no tienen idea de cómo construir marcas y cómo mantenerlas. ¡Empezar con la marca no tiene que ser complicado! Prestar atención a la identidad corporativa y las características corporativas puede ayudarlo a crear pautas de marca sólidas que ayudarán a garantizar el éxito duradero de su negocio.

La marca es una faceta esencial de la construcción de cualquier negocio. La marca puede permitirle conectarse con los clientes y generar reconocimiento de marca. Una “marca” no es simplemente un nombre atractivo y un logotipo bien diseñado, es la forma en que los clientes lo perciben a usted, su trabajo y sus productos. Una marca incluye cómo las personas interactúan con su negocio, los ideales que promueve y las impresiones que emite. Es difícil construir una marca sin mantener una “personalidad” consistente, basada en nombres, logotipos, productos, empleados y reputaciones.

Como Crear una Pauta para tu Marca

Crear y perfeccionar sus pautas de marca es clave para garantizar que las características físicas de su empresa coincidan con la marca que está tratando de entregar en su mensaje. Las pautas de marca gobiernan todas las características tangibles de una empresa que conforman una identidad de empresa. Por ejemplo, supongamos que una marca está tratando de comunicar su identidad de ser “divertida” y “amigable para los niños”. Sus pautas de marca pueden dictar que deben usar un logotipo colorido o una fuente lúdica en todas sus imágenes. Quizás también puedan usar vehículos coloridos para entregar productos o desarrollar un sitio web que incluya juegos. Para desarrollar pautas de marca, primero, desarrolle una identidad corporativa. Luego, desarrolle pautas visuales basadas en esta identidad corporativa. Después de desarrollar su identidad corporativa y crear pautas visuales, está listo para crear pautas de marca.

Desarrolla tu Guia de Marca Corporativa

Todas las empresas tienen una “reputación”. Algunas compañías son vistas como orientadas a las personas, algunas son vistas como emocionantes y divertidas, y otras son muy profesionales. Una identidad corporativa debe ser lo primero que debe considerarse al desarrollar pautas de marca. Asegúrese de que su identidad sea única y fácil de entender para una gran variedad de audiencias. Las empresas más exitosas crean una identidad que se ajusta a un nicho y desarrolla una identidad única. Algunas empresas intentan copiar las identidades de otros y no tienen éxito. Nuevamente, su identidad debe ser única para su negocio y sus objetivos.

Crear su identidad corporativa específica y garantizar que se promueva en su empresa es clave en el desarrollo de pautas de marca. Una identidad corporativa diseña y comunica la estructura, visión y estrategia de una organización. Crea y comunica cuatro ideas principales: quién es una empresa, qué hacen, cómo lo hacen y cuál es su visión para el futuro.

Desarolla tu Guia Visual

Después de crear y perfeccionar su identidad corporativa, es hora de asegurarse de que las características visuales de su empresa coincidan con la marca que está tratando de entregar en su mensaje. Las características corporativas son todas las características tangibles de una empresa que conforman una identidad. Por ejemplo, cuando una marca intenta comunicar su identidad de ser “divertida” y “amigable para los niños”, podrían usar un logotipo colorido o una fuente lúdica en todas sus imágenes. Pueden diseñar paquetes de entrega usando empaques brillantes y calcomanías, o podrían incluir juegos en su sitio web. Todos estos aspectos visuales atraerían a un niño, pero no a un adulto que busca una compañía profesional.

Por lo tanto, asegúrese de que todos los aspectos visuales de su empresa estén dirigidos a su audiencia deseada. Además, debe comunicar los valores e ideas clave de su empresa. Estas características corporativas visuales deben alinearse con su identidad corporativa. Dicho esto, primero debe desarrollar la identidad para construir a partir de ella. Es muy importante que tenga pautas de marca visual para garantizar que su marca permanezca constante en todos los medios.

¿Por qué deberías desarrollar la guia visual?
Las guias visuales son los significantes físicos que su empresa saca al mercado. El diseño de cualquier producto, servicio o artículo que posea o promocione es fundamental para el éxito de su marca. En los últimos 10 años, las empresas centradas en el diseño han tenido una ventaja significativa en el mercado de valores. Para desarrollar pautas de marca, primero debe crear pautas visuales que guíen toda la creación de contenido. Estas pautas visuales pueden incluir cualquier color que use, el logotipo de su empresa, fuentes y tipografía, fotografía, iconografía, ilustraciones, diseños de sitios web, videos / películas, elementos interactivos, visualización de datos e innumerables otros aspectos de sus materiales de marketing. Por lo tanto, asegúrese de que todos los elementos de diseño en estas características se alineen con la identidad y el mensaje de su empresa. Las empresas que usan elementos visuales que chocan con el propósito y la identidad de la organización pueden experimentar una menor interacción con el consumidor, ya que la marca puede confundir al público.

Crear la Guia de Marca

Una vez que cree las pautas visuales y de identidad de la compañía, es hora de escribir pautas de marca. Las pautas de marca son marcos que deben seguir los diseñadores y creadores de contenido, para asegurarse de que la identidad de su empresa y los elementos visuales se sigan exactamente. Incluso si el diseñador que contrata no tiene experiencia en su empresa, al leer las pautas de su marca, debería ser capaz de crear algo que se ajuste perfectamente a su marca.

¿Qué cubren?
Las pautas de marca cubren todo en su empresa. Describen el posicionamiento de la empresa, como el estilo editorial y el tono de voz en los correos electrónicos, copias sociales, descripciones de productos o notas que envía la empresa. Muchas pautas también se centran en logotipos y símbolos. Además, deben incluir todo, desde la fuente, el espaciado, las paletas de colores y el tamaño del logotipo en sus pautas. Incluya también información sobre la colocación de imágenes y la colocación de productos en su sitio web. Incluso incluya elementos como papelería, mensajes de voz, empaques y gráficos de vehículos en sus pautas de marca.

Sin embargo, las pautas de marca van mucho más allá de los elementos físicos. También debe incluir pautas de marca para guiones publicitarios, patrocinios y asociaciones con otras compañías. Recuerde, todo lo que interactúa con su empresa es parte de su marca. ¡Entonces, sus pautas deberían reflejar eso! Para obtener una lista de verificación completa de qué incluir en las pautas de marca, visite la lista de verificación de pautas de marca.

En  Thrive Beyond Borders, creamos todo tipo de diseños de logotipos y de  identidades corporativas completas. Siempre de la manera más profesional  y conociendo en todo momento lo que es mejor para tu marca.

Cuéntanos qué es lo que necesitas y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. 

AYUDA AQUÍ: https://thrivebeyondborders.com/ayuda  

Articulo Original: Joshua Lyons Marketing / Cristina Barret / 2020

Share this post: 

Share this post: 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *