Blog

4

All Posts

La Imagen Corporativa que Necesita tu Empresa

Jun 22, 2020 | Deconstrucción de Marca

Para  cualquier empresa, contar con una imagen corporativa profesional es  algo muy importante. El impacto que genera un buen logotipo ayuda a que  se abran muchas puertas, pero si no es profesional también las puede  cerrar.

A la hora de crear un  logotipo hay que centrarse en trasmitir los valores y la personalidad de  la marca. Es algo tan importante para cualquier empresa que su diseño  debe de hacerse con mucho mimo y cuidado.

En  una época de intrusismo donde mucha gente hace de todo sin tener apenas  experiencia, hoy queremos contarte la importancia que tiene contar con  un verdadero profesional especializado en crear logotipos.

Realmente es la única manera para conseguir una sólida imagen corporativa.

¿Por qué necesitas un logotipo de diseño profesional?

Probablemente  hayas pensado en algún momento en diseñar tú mismo el logotipo de tu  empresa. También te habrás planteado dejarlo en manos de algún conocido  que tenga algún conocimiento sobre diseño. Sin embargo, ninguna de estas  opciones te llevarán a que el resultado sea el que esperas.

Destacar  entre la competencia no es fácil y tampoco gratis. Quizás te ahorrarías  dinero dejando la identidad corporativa de tu empresa a cargo de un  amigo, pero para tener éxito es necesario invertir. El logotipo define  la personalidad, valores y forma de pensar de una marca. Además, tiene  que ser estéticamente acertado y diferente a la competencia. ¿A que no  es nada fácil conseguir todo esto?

Te aconsejamos que dejes un diseño tan valioso y perdurable en el tiempo en manos de verdaderos profesionales.

Pasos para contar con un diseño de imagen corporativa profesional.

El  diseño de un logotipo requiere varias acciones que van más allá de  dibujar o diseñar. Un profesional del diseño gráfico corporativo te  ofrece:

  1. Análisis de marca, competencia y público objetivo.  
    •   Un experto creador de logotipos, antes de comenzar con el  diseño, trata de conocer lo máximo sobre la empresa: en qué sector  opera, valores, forma de ser, tono en sus comunicaciones, personalidad,  principios…
    •  También tendrá que analizar cuáles son los logotipos que tiene la competencia y cómo comunica ese sector.
    •  Por último, debe de investigar sobre las preferencias del  público objetivo al que va d irigida esa imagen corporativa que hay que  realizar. Al fin y al cabo, son ellos los que van a adquirir los  productos o servicios de la empresa. El diseño debe de girar en torno a  sus gustos.
  1. Creación de un diseño original que trasmita los valores de la marca y su filosofía.  
    •  El diseño de un logotipo debe trasmitir los valores de la marca, no los gustos personales del diseñador.
    •  Da igual que el diseñador sea fan de lo vintage o del arte  moderno, sus diseños deben adaptarse a lo que necesita la empresa que le  ha contratado.
    •  Además, por supuesto, todos las identidades corporativas que  crean los diseñadores profesionales son siempre originales y diferentes  entre sí. Igual que no hay dos empresas iguales tampoco puede haber dos  logotipos parecidos.
  1. Elección de colores, tipografía y formas aplicando la técnica de la psicología del color.  
    •  Esta técnica consiste en analizar el impacto del color en la  conducta de las personas. El color y logotipo de Coca-Cola, Mac, Nike,  por ejemplo, no han sido escogidos al azar.
    •  Conjugar armónicamente colores, tipografías y formas es la  clave para crear una identidad corporativa exitosa y posicionarse en el  mercado.
  1. Presentación de varias opciones o bocetos del diseño.  
    •   Elegir un logotipo para tu empresa no es fácil. Por eso, un  diseñador profesional presenta varias opciones para que tú tengas  capacidad de decisión.
    •  Incluso puede ser que en la primera ronda no se consiga el  logotipo perfecto según tus gustos. No pasa nada. Un diseñador gráfico  experto en la creación de identidades corporativas entenderá qué es lo  que necesitas y te lo ofrecerá en la siguiente presentación.
  1. Asesoría profesional durante todo el proyecto.  
    •   Un profesional del diseño conoce todo lo que necesitas y te despejará las dudas enseguida.
    •   La experiencia es un grado. Cuando lo que está en juego es  nada más y nada menos que la imagen de tu empresa, es mejor dejarse  orientar profesionalmente.

¿Estás pensando en crear un logotipo para tu empresa o para alguno de tus productos?

En  Thrive Beyond Borders, creamos todo tipo de diseños de logotipos y de  identidades corporativas completas. Siempre de la manera más profesional  y conociendo en todo momento lo que es mejor para tu marca.

Cuéntanos qué es lo que necesitas y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. 

AYUDA AQUÍ: https://thrivebeyondborders.com/ayuda  

Share this post: 

Share this post: 

0 Comments