Blog

4

All Posts

Marketing Digital como Herramienta de Negocios para Pymes

Jul 13, 2020 | Marketing

Muchas veces se suele creer que el marketing sólo tiene que ver con las grandes empresas, pero no es así. De hecho, el marketing digital se ha convertido en una herramienta de negocios clave para pymes, sobre todo porque la competencia en los diferentes sectores se hace cada vez más fuerte.

Debes tener claro que el marketing digital no está ligado ni al tamaño ni al sector de la empresa y que gracias a que sus aplicaciones son asequibles y flexibles, su aplicación puede ofrecer muchas oportunidades de crecimiento a las pequeñas y medianas empresas que quieren sobresalir.

Ten en cuenta que, según las estadísticas, el 40% de las compañías que establecen una estrategia de marketing digital correcta reconocen un ahorro de dinero. Y por ello, 30% de las empresas considera destinar cada vez más presupuesto a las estrategias digitales. Algunas de las ventajas de utilizar esta herramienta de negocios en pymes son:

Mejorar el posicionamiento

Al contar con una estrategia de marketing de contenidos, por ejemplo, las pymes pueden tener presencia constante en la web y en las redes sociales. Esto permitirá tener una mayor visibilidad y con ello ganar más clientes.

Desarrollar la comunidad

El marketing digital permite la interacción con los usuarios, por lo que es más sencillo crear estrategias que permitan conocer los gustos e intereses de la audiencia; y crear productos y servicios que cubran sus necesidadas

Oportunidad de crecimiento

Al utilizar procesos automatizados de marketing se pueden aprovechar mejor los recursos de la empresa porque se libera al equipo de tareas rutinarias para que se dediquen a tareas más específicas como crear nuevas estrategias o supervisar las acciones ya implementadas.

Sobre este punto, te recomiendo el artículo: Una visión diferente sobre escalabilidad y modelos de negocio

Generar más ingresos

Al final, todas estás ventajas están encaminadas a uno de los objetivos primordiales de cualquier proyecto emprendedor: genera más ingresos.

¿Cuando subcontratar tareas a una agencia de marketing digital?

Muchas veces las labores marketing suelen realizarse dentro de las propias empresas, es decir, en un departamento interno. Sin embargo, cada vez hay más organizaciones que apuestan por la subcontratación, ya que esto puede brindar muchos beneficios a nivel organizativo y financiero.

Además, algunas empresas han notado que subcontratar tareas a una agencia de marketing digital permite tener una mayor calidad a un menor coste (contratación, formación, organizativos,..). Claro que esta quizá no sea una opción para todas las organizaciones. Pero hay varios casos en los que vale la pena considerar externalizar el departamento de marketing digital o diversos canales:

Cuando tus finanzas no te permitan disponer de profesionales inhouse

Ten en cuenta que los recursos de marketing pueden costar mucho dinero, sobre todo cuando se trata del pago de los profesionales que conforman el equipo. Recuerda además que una sola persona no puede manejar todo un departamento, así que necesitarás de varios profesionales. Por ello, en lugar de pagar a varias personas a tiempo completo, se paga por proyectos.

Cuando se trate de proyectos puntuales

Subcontratar tareas a una agencia de marketing también puede ser viable cuando quieres trabajar proyectos puntuales y no estrategias o planes a largo plazo. Así el equipo interno podría dedicarse a sus tareas esenciales, mientras que el equipo externo se ocupa del nuevo proyecto a corto plazo.

Cuando le quieras dar un impulso a tu empresa con nuevas ideas

A veces pasa que, desde la empresa, ya se conoce cómo se trabaja, qué se busca, qué quieren los directivos, etc. Muchas veces las estrategias pueden estar condicionadas por lo que ya se sabe y la innovación no se produce. Con un equipo de marketing externo es posible darle un nuevo impulso a la empresa gracias a la propuesta de ideas nuevas y frescas que nunca se habrían considerado desde la propia empresa.

Cuando prefieras externalizar diferentes servicios para escalar tu equipo con menor riesgo

Si buscas la escalabilidad de tu empresa, pero tratando de tener el menor riesgo, externalizar el equipo de marketing puede ser de gran ayuda. De esta manera, puedes contar con un gran equipo de expertos para llevar a cabo las estrategias digitales de tu empresa, pero sin invertir demasiados recursos.

Sin duda, el marketing digital es la respuesta a las empresas de hoy. Sin importar su tamaño, todas las organizaciones requieren de una estrategia de marketing online que les permita tener mayor visibilidad, fidelizar a sus clientes, conquistar otros y en general ser más competitivas.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios del marketing digital? No dudes en preguntarnos, ¡Estamos para servirte!AYUDA AQUÍ: https://thrivebeyondborders.com/ayuda

Fuente: ECONOMÍA TIC / 2020

Share this post: 

Share this post: 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *