Blog

4

All Posts

¿Qué es el Marketing Digital?

Jun 22, 2020 | Marketing

La Economía Digital ha puesto de manifiesto la utilidad del marketing digital en todos los sectores, cuya correcta implantación puede suponer en muchos casos el éxito o fracaso de un negocio.

Por ello te voy a hacer un recorrido por este concepto y las herramientas que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio. De esta forma tendrás las ideas más claras sobre qué hacer con tu empresa y dónde invertir en marketing online.

En los últimos años se habla de marketing digital por todos lados, pero, ¿sabemos realmente lo que es? ¿qué canales usar? ¿cuáles son las mejores estrategias? Extraer el máximo potencial de una estrategia de marketing online no es tan sencillo como parece. Por ello, es esencial conocer bien este universo que permite a las empresas atraer nuevos clientes, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca que les lleve a generar mayores ingresos de una forma más eficiente.

Qué es el marketing digital

El marketing digital consiste la promoción de productos o servicios utilizando acciones y estrategias comerciales o publicitarias a través de diversos medios y canales en Internet. Las estrategias de marketing online permiten que las empresas puedan comunicarse con el público de una forma directa, en el momento adecuado y de forma personalizada, lo que no se consigue con el marketing tradicional.

El éxito de este tipo de marketing se debe, en parte, a la democratización del acceso a Internet. Hoy día más de la mitad de la población mundial tiene acceso a la red y se prevé que hasta 2021 habrá 2,3 billones de consumidores digitales.

Sin embargo, en un principio, el marketing online no fue más que un nuevo espacio donde se imitaban las técnicas del mundo offline. Este marketing se basaba en las páginas web 1.0, las cuales no permitían ni la comunicación, ni la exposición de los usuarios. Era sólo un mostrador virtual en el que las marcas tenían un mensaje y se limitaban a exponerlo al público.

Con la llegada de la web 2.0 y el desarrollo de las TIC’s todo esto cambió. El desarrollo tecnológico permitió que Internet llegara a un nivel superior y esto significaba la posibilidad de que los usuarios compartieran información directamente a través de plataformas como redes sociales y con herramientas como gráficas, videos, fotos, etc.

Así Internet dejó de ser un medio exclusivo para buscar información y se convirtió en una comunidad que permitiría a las marcas llegar de forma más precisa y directa a sus potenciales clientes.

 

¿Quieres conocer más sobre los beneficios del marketing digital? No dudes en preguntarnos, ¡Estamos para servirte! 

 

AYUDA AQUÍ: https://thrivebeyondborders.com/ayuda

Fuente: ECONOMÍA TIC / 2020

Share this post: 

Share this post: 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *