Blog

4

All Posts

¿Qué Estrategias son las que Dan Mejores Resultados?

Jul 8, 2020 | Marketing

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing basada enla creación y distribución de contenido valioso y relevante para tu usuario / cliente potencial, con el objetivo de atraer y fomentar un vínculo de confianza con tu público objetivo, que favorezca una posible venta de tus productos o servicios.

El marketing de contenidos es a día de hoy un «must» porque en realidad la mayoría de los canales dependen de la aplicación de una estrategia de contenido. Es decir, el canal es solo el vehículo para llevar el contenido en diferentes formatos y a diferentes dispositivos hasta el usuario final.

Inbound Marketing

El inbound marketing o marketing de atracción es una metodología centrada en las personas. Su objetivo es enamorar a los consumidores potenciales de tu producto o servicio, a través la creación de recursos gratuitos que les ofrecen algún tipo de ayuda cuando la necesitan.

En definitiva, ayuda a crear una potente imagen de marca que se transformará en ventas.

La idea es ir dando ideas, consejos y ayudas que apoyen las decisiones de compra de tus potenciales clientes en el futuro. Dicho de otra forma, si eres un consumidor potencial de un producto y una empresa te ofrece soluciones a tus problemas relacionados en el mismo ámbito, al final confiarás en el producto de esa marca, porque te ha ayudado en tu proceso de aprendizaje, desarrollo de tu empresa,..

Como podrás comprobar, ambos conceptos son muy similares pero, para diferenciarlos podríamos decir que:

el marketing de contenidos es la forma de atraer a tus clientes para que descubran tu proyecto y el marketing de atracción la forma de convencerlos y fidelizarlos (de una manera no invasiva)

De hecho, ¡para crear una estraegia de inbound marketing, necesitarás una buena estrategia de contenidos!

Diferencias entre la estrategia y el plan de marketing online

Muchas veces se piensa que crear una estrategia de marketing es lo mismo que diseñar un plan de marketing online. Es importante tener claro que no son iguales, pero también que se trata de dos cuestiones de gran relevancia que además dependen la una de la otra para alcanzar el éxito en la promoción de una marca, producto o servicio.

Para crear una estrategia de marketing hace falta reflexionar sobre las metas de la campaña. En esta etapa no se piensa en cómo se lograrán esos objetivos sino cuáles son. Por ello, la estrategia debe responder a la pregunta qué se debe hacer y por qué, además debe enfocarse en determinar los objetivos finales y parciales. También implica analizar el posicionamiento actual de la compañía y qué se necesita para mejorar.

coworkers

El plan de marketing digital tiene que ver con ponernos manos a la obra. Aquí se piensa en cómo alcanzar los objetivos y las metas definidas en la estrategia, por lo que responde a las preguntas cómo, cuándo, dónde o quién. Para cumplir el plan se utilizan distintas herramientas y canales como SEO, SEM, email marketing, redes sociales, etc.

¿Cuáles son los principales KPI´s?

Los KPI’s (key performance indicator), o indicador clave de rendimiento, son medidas que nos indican el nivel de desempeño de un proceso. En las campañas de marketing online, estos indicadores son los que nos miden la eficacia de la campaña.

Al implementar una campaña de marketing digital en cualquier canal es fundamental evaluar estos indicadores. Existen muchos KPIs en marketing digital, pero es importante que conozcas los principales, ya que estos arrojan datos claros sobre la viabilidad del plan de marketing establecido:

  • Visitas únicas: indica el porcentaje de usuarios que ha entrado en tu sitio web. Ayuda a descubrir el tamaño de la audiencia.
  • Número de visitas en la página: muestra cuáles son las páginas más visitadas de web. Permite saber qué contenidos llaman más la atención del público.
  • Duración de la sesión o visita: indica el tiempo promedio que pasa cada usuario en las páginas de su web o blog para saber si solo abren o cierran o si están consumiendo el contenido.
  • CTR: indica la frecuencia en la que los usuarios hacen clic bien sea en un anuncio o en un resultado de búsqueda. Se usa para medir la eficacia de un anuncio o de las meta descripciones.
  • Descargas: esta métrica indica cuántas personas han bajado tu contenido, en caso de que ofrezcas material para descargar.
  • Tasa de rebote: indica la cantidad de usuarios que entra y sale de la web sin navegar en ella o sin hacer clic en otro elemento.
  • Nuevos leads: un lead es una oportunidad de negocio y tiene que ver con las personas que dejan sus datos a cambio de un servicio, contenido, producto, prueba gratis, etc. Este indicador ayuda a conocer datos sobre los potenciales clientes
  • Número de conversiones: indica qué leads se han convertido en clientes.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios del marketing digital? No dudes en preguntarnos, ¡Estamos para servirte!AYUDA AQUÍ: https://thrivebeyondborders.com/ayuda

Fuente: ECONOMÍA TIC / 2020

Share this post: 

Share this post: 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *